jueves, 11 de julio de 2013

ESTE JUEVES:PALABRAS PINCELADAS






Muchacha en la ventana, obra del pintor Salvador Dalí, de 1925.
En el cuadro vemos a la hermana del pintor, Ana María, de espaldas, asomada a la ventana de su casa en Cadaqués. Es una pintura que me produce una gran paz interior. Es como mirar dos cuadros, uno en el observamos a la muchacha asomada a la ventana y otro que es el paisaje que ella mira.


azul y luz
brisa marina
remanso de paz
murmullo de olas
reflejos de Cadaqués

barca lejana
alba vela
cuna mecida

arenas rubias
pétreo espigón
loma verdeante

contemplativa laxitud 
mística mirada

sedosa tela
suave piel
atezados bucles
pequeños pies

   


Más pinceladas en casa de Mónica, Neogéminis.







24 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un cuadro que irradia una paz muy singular, es cierto. Por algo se ha convertido en una de las imágenes más difundidas por la red a la hora de ilustrar poemas y escritos sentidos.
Con tus palabras logras evidenciar la impresión que nos causa al contemplarla.

Muchas gracias por sumarte!
=)

Helio dijo...

Es uno de los famosos cuadros de Dali, un ilustre y polémico personaje, al que vi en persona en una exposición en Madrid en los años 70.

Begoña M. Rueda dijo...

Me gusta. Oye sabes que la chica del cuadro es la hermana de Dalí a los veintipocos años?

Tracy dijo...

Si me encantará ese cuadro que lo tengo en el piso de la playa, bueno el cuadro, no,una lámina, jejejejeje.

Tracy dijo...

Si me encantará ese cuadro que lo tengo en el piso de la playa, bueno el cuadro, no,una lámina, jejejejeje.

rosa_desastre dijo...

Has desmenuzado la imagen pincelada a pincelada. Es de una serenidad sublime... ¡las de cosas que se pueden ver tras la ventana.
Un besazo

Fabián Madrid dijo...

Me hubiera gustado más descripción de la chica y menos del paisaje.
Un beso.

Gaby* dijo...

Cuánta delicadeza en tus palabras. Parecen echarse a los pies de la pintura, como un susurro tibio con olor a mar. Una belleza!
Besos!
Gaby*

Cecy dijo...

Si Leonor, trasmite paz, suavidad, esos colores dan un temple especial y tu me has dado una mirada nueva, la de ella, que mira un paisaje que no es el nuestro y al mismo tiempo ella también nos lo presenta.

Lindo lo compartido.

Un abrazo :)

Ester dijo...

Bonitas palabras le dedicas a la paz que transmite el cuadro y el mar, Cadaqués es un pueblo precioso. Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Tienes razón, son dos escenas. Una de ellas, marinera, muy tuya.
Besos.

Charo dijo...

Otro de mis pintores favoritos,tus versos complementan a la perfección la belleza del cuadro.
Quién pudiera estar ahora en Cadaqués!

Charo dijo...

Por cierto! se me había olvidado darte las gracias por el pergamino de tu convocatoria, me encantó.

LAO dijo...

¡hermosísimo todo Leonor!!

Sindel Avefénix dijo...

Qué belleza ese cuadro y tu poema!!! Me dio paz leerte Leonor, una paz que necesito!!! Gracias!!!
Un beso gigante!!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Una preciosa descripción de lo que ve la chica a través de la ventana. Es un cuadro tan dulce que se merece una poesía.
Un abrazo

San dijo...

-Desde luego comparto contigo esa sensación de paz al contemplar el cuadro. Tu poema redondeas las pinceladas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una ventana siempre es una invitación a la curiosidad de asomarnos a ella. Este cuadro como bien dices, invita a una doble contemplación a cual más sugerente. El blog de mi amiga Aire que escribe como los propios ángeles, tiene esta imagen como cabecera.
Me encantó tu poema.
Un abrazo.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Este cuadro me parece de los más bellos que pinto Dalí, tengo una amiga que dentro de la ventana puso mi rostro y lo guardo desde hace años como el mejor de los tesoros.El poema le viene genial.
Muy acertada tu elección, querida amiga.
Besos

Cristina Piñar dijo...

Nos describes muy bien las pinceladas del cuadro con bellas palabras. Un beso.

Montserrat Sala dijo...

Hola Leonor: que bien describes tus sensaciones delante de este cuadro. que es archiconocido, y de los primeros tiempos de Salvador Dalí.

Me ha encantado tu pensamiento. Perfecto!

miralunas dijo...

esta es una de las obras de Dalí que más me gusta, porque parece que allí se ha distraído Dalí.
y tu poema del que solo debo decir que es bellísimo! y celeste, como el cuadro.

aplausos!

Unknown dijo...

El cuadro es precioso pero con tu verso cobra mas valor

Unknown dijo...

Precioso ese cuadro con esas letras de guarnicion como un buen plato